R.L. Germanies num. 8

Masoneria en Valencia

Nosotros

Nuestra Logia

Nuestra R.L. Germanies num. 8, al Oriente de Valencia, tiene siempre sus puertas abiertas a cuantos Hermanos llamen a las mismas con el respeto y la fraternidad que caracteriza a todo buen masón; a los miembros de las Grandes Logias regulares de todo el mundo, a las que, desde el espíritu de la universalidad, estamos unidos por inquebrantables lazos de amistad y fraternidad.

También animamos a unirse a nuestra Orden a todos aquellos hombres libres y de buenas costumbres que busquen su propia perfección moral sobre la base de la integridad, la solidaridad y la superación personal, rechazando la ignorancia, el fanatismo y el vicio, y defendiendo a su vez el conocimiento, la tolerancia y la virtud.

¿Le gustaría hablar con nosotros?

El Ritual

Nuestra Logia, Germanies num. 8 practica el rito de Emulación. La Francmasonería siendo una Orden Inicíatica , se apoya en Ritos cuyas raíces nos vienen de los tiempos más antiguos. El Rito consiste en el conjunto de reglas y ceremonias constituyendo un todo, coherente y definido en diferentes grados. Aprendiz, Compañero y Maestro.

 

El conjunto de Ritos masónicos ha sido codificado y ha evolucionado con el tiempo para corresponder con la evolución misma de las sociedades y hombres que las componen. Los rituales definen así las prácticas específicas de cada Rito, para la apertura y cierre de los Trabajos en Logia, por ejemplo, en cada grado, así como las ceremonias particulares de cada uno de éstos: Iniciación de un profano, paso de Aprendiz a Compañero y elevación de Compañero a Maestro Masón. Por tanto, se puede decir que cada ritual y ceremonia componen el Rito en su conjunto, dentro de la Francmasonería Simbólica.

 

Los Ritos masónicos no tienen jerarquía y no se podría decir cual es mejor que otro. Cada uno de ellos corresponde a una sensibilidad y una aproximación particular a la historia de la espiritualidad. Pero sí tienen todos en común los principios fundamentales de la Francmasonería, tales como la Tolerancia, el amor de la Humanidad y la búsqueda de la verdad.

La masoneria

La Francmasonería o Masonería es una de las más antiguas fraternidades iniciáticas que tiene como fundamento la creencia en un Ser Supremo, expresado bajo el nombre de Gran Arquitecto del Universo. Como Orden iniciática Tradicional que busca el perfeccionamiento del ser humano, consiste en la transmisión y enseñanza de un método, el ritual y simbólico, por cuyo conocimiento y asimilación el masón está en condiciones de aplicarlo a sí mismo y a su entorno social.
 

La Francmasonería acoge en su seno sólo a hombres libres, mayores de edad, respetables e independientes, solo dependientes de su conciencia y dedicados a poner en práctica un ideal de paz, amor y fraternidad, preocupados en su perfeccionamiento moral así como el de la Humanidad entera. No es una religión, una escuela filosófica, un club, una ONG, una organización metapolítica, una sociedad secreta, ni tampoco una sociedad con secretos. Podemos reconocer algunos rasgos y aplicaciones de estos aspectos en nuestra Fraternidad, pero ninguno de ellos es definitorio en su totalidad de lo que es la Francmasonería. En todo caso se articulan radialmente en torno a lo esencial de la Orden: su sustancia, la hermenéutica de su transmisión y finalidad iniciática.

Contacto

Hable con nosotros

Correo Electrónico

sec8@glpvalencia.com